Para conversar respecto del proceso de instalación de una farmacia popular en Coyhaique, se reunieron la directiva regional de Colmed, representantes del Colegio de Químicos Farmacéuticos y el alcalde de Coyhaique en dependencias del municipio.

La instancia, generada de mutuo acuerdo entre los gremios del área de la salud, surgió con el interés de poner a disposición del Municipio de Coyhaique, los conocimientos técnicos de ambos organismos colegiados, a fin de que el proceso de instalación de la farmacia, sea un proyecto en beneficio de los usuarios del sistema de salud.

La reunión, que se extendió por más de una hora, permitió al presidente regional de Colmed, Franklin Fournier, aportar antecedentes que vayan en beneficio del proyecto, tales como la importancia de que esta esté ubicada en el sector alto de la ciudad.

Asimismo, el Directivo, planteó al Alcalde Alejandro Huala, la postura oficial del gremio, señalándole a la autoridad que esta no es la solución real al problema de los altos precios que deben cancelar los vecinos y vecinas de Coyhaique por la adquisición de medicamentos, sin embargo, es un aporte concreto para conseguir avanzar en la materia.