En el marco de la implementación de las farmacias populares, llegó hasta la capital regional el Alcalde de la comuna de Recoleta en Santiago, Daniel Jadue, quien fuera el impulsor de esta medida que busca convertirse en un beneficio real para los vecinos y vecinas de diversos puntos del país.

Es así como Coyhaique se convertirá en una de las ciudades que implementará esta medida, sumándose así a la comuna de recoleta, que actualmente ya tiene en funcionamiento su farmacia popular.

El alcalde Jadue, en compañía del edil de Coyhaique Alejandro Huala, expuso frente a los asistentes el modelo que tuvo que implementar para desarrollar la farmacia en su comuna y narró cómo ha sido la positiva experiencia y los beneficios en los que se ha traducido para los usuarios del sistema público de salud.

En la actividad participaron Franklin Fourniern Presidente de Colmed en la región y el Tesorero de la directiva, Doctor Rodrigo Araya, esto en razón de que el gremio colegiado espera ser parte del proceso de instalación de la farmacia, oferta que ya se ha realizado de manera pública ante el alcalde la ciudad.