A finales del mes de noviembre, en dependencias de la sede regional del Colegio Médico de Coyhaique, se llevó a cabo el “curso de radiología básica para médicos de atención primaria”, a cargo del Dr. Iván Mera, Radiólogo y jefe de servicio de Rayos del Hospital Regional, y de su equipo de trabajo, compuesto por los doctores Raquel Olavarría y Rodrigo Parra, además de los Tecnólogos Médicos Diego Oyarzún, y Alexis Benítez.

La jornada contempló un día y medio de trabajo, en donde los participantes, se interiorizaron en temáticas tales como Radiología osteoarticular, artopatías, rayos de pelvis pediátrica y mamaria, finalizando el trabajo del día jueves a eso de las 17:00 hrs.

El trabajo continuó la mañana del viernes, con un trabajo práctico que implicó el uso del ecógrafo con el que los médicos cuentan en el consultorio Víctor Domingo Silva, en donde se trabajó respecto de la ecografía de urgencia, y finalmente se realizó un taller de esta materia.

Capacitación que fue bien recibida por los profesionales del Cesfam, ya que les permitirá abordar con conocimientos más acabados este tipo de atenciones.