Colmed La Serena proyectará dos cintas durante marzo en su ciclo de Cine Arte

«Cosas que diría con sólo mirarla» (USA, 2000) y «Faraón» (Polonia, 1966) son las elegidas.

Con el fin de poner a disposición de sus colegiados y colegiadas películas aclamadas por la crítica mundial, de contenido profundo y filosófico, y venidas desde distintas partes del mundo, hace algunos años nació el tradicional «Ciclo de Cine Arte», actividad en la que el último viernes de cada mes se exhibe y posteriormente se analiza una de estas cintas en la sede del Colegio Médico Regional La Serena.

Sin embargo, durante este mes de marzo serán dos las funciones que tendrá esta tradicional actividad cultural gremial, enmarcada sobretodo en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En primer término, el próximo viernes 17 de marzo, desde las 20:00 horas, se proyectará «Cosas que diría con sólo mirarla», película norteamericana del año 2000 dirigida por Rodrigo García (hijo del célebre escritor Gabriel García Márquez). La trama se desarrolla en el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles, donde un grupo de mujeres intenta rehacer sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía, con su hermana ciega, busca pistas sobre una tragedia. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo vecino que le parece diferente. Una directora de banco descubre que está embarazada como resultado de su relación con un hombre casado. Y una pareja que lucha contra una enfermedad irreversible, recupera los mejores momentos de su amor.

Por su parte, y en lo que viene siendo la fecha normal, el viernes 31 de marzo se exhibirá «Faraón», película polaca de 1966, dirigida por Jerzy Kawalerowicz. La historia se centra en el denominado Imperio Nuevo. Egipto se encuentra en una difícil coyuntura, ya que por una parte los asirios amenazan con invadir el país y, por otra, el empobrecimiento del pueblo es cada vez mayor. Una vez proclamado faraón, el joven Ramsés XIII (faraón inexistente) decide poner remedio a esta situación sirviéndose de las riquezas de la casta sacerdotal, que concentra en sus manos el poder económico, religioso y, de hecho, también el político.

Cabe destacar que el ciclo de Cine Arte continuará avisando con la suficiente antelación los nombres de las películas elegidas a los colegiados y colegiadas que se interesen en asistir, a través de su página web www.colegiomedicolaserena.cl o en sus redes sociales, facebook.com/colegiomedicolaserena o en www.twitter.com/colmedlaserena.