¿QUIÉNES PUEDEN COLEGIARSE?

MÉDICOS TITULADOS EN CHILE:

• Fotocopia de Certificado de título de Médico/a Cirujano/a, legalizado ante notario o certificado de título con firma electrónica avanzada. (El documento de la superintendencia sólo reemplaza el certificado de título siempre y cuando sea especificado en el certificado de la Superintendencia de Salud que el/la profesional posee el título de Médico/a Cirujano/a y la universidad que lo otorgó).
  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad vigente, por ambos lados. Si es extranjero, debe estar legalizada ante notario.
  • Dos fotos personales tamaño carnet.

MÉDICOS TITULADOS EN EL EXTRANJERO:

1. Título de Médico Cirujano correspondiente a la Universidad o al Estado que lo otorgó
  2. Reconocimiento o revalidación del título:
    • Fotocopia de Certificado de Revalidación de la Universidad de Chile, Eunacom o Conacem según sea el caso.
    • Fotocopia de Certificado de reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, para quienes provengan de Brasil, Colombia y Uruguay.
    • Fotocopia de Certificado de reconocimiento del Ministerio de Educación de Chile, si proviene de Argentina, Ecuador o España.
  3. (El documento de la superintendencia solo reemplaza el certificado de título y la Reválida de éste, siempre y cuando sea especificado en el certificado de la Superintendencia de Salud que el Médico/a posee el título y/o la Reválida. La autorización del SEREMI de Salud no permite la inscripción a Colmed)
  4. Cédula de identidad vigente: Fotocopia por ambos lados con residencia definitiva o temporal, si el interesado es de nacionalidad extranjera; si es chileno, fotocopia simple por ambos lados.
  5. Antecedentes Éticos:
    • Certificado original emanado del Colegio Médico del país o ciudad de origen del interesado, que indique que éste no ha sido objeto de sanciones éticas o que se encuentre sometido a juicio o investigación ética por parte de tal institución.
    • O bien, declaración jurada que indique que no ha sido sometido a juicio ni sanción ética.
  6. Dos fotos personal tamaño carnet.

*Todos los documentos deben estar legalizados ante notario, incluida la Declaración Jurada. Para cualquier duda respecto a la documentación, puede contactarnos al correo: reg.puntaarenas@colegiomedico.cl

COLMED INFORMA