Mesa Directiva

Presidente: Dr. Rubén Quezada Gaete

Egresado de la Universidad Católica del Norte con la distinción de “Estudiante Destacado de la Facultad” el 2013. Se desempeña en la APS Coquimbo y en docencia universitaria, coordinando los internados de Salud Pública e Internado Rural. Diplomado en Salud Pública en la Escuela Nacional de Sanidad de España, también en Educación y en Salud Familiar. Actualmente es candidato a Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud. Con una fuerte vocación social y gremial, ha participado representando sus pares desde sus tiempos de estudiante, apoyando y orientando a sus colegas más jóvenes.

Vicepresidenta: Dra. Claudia Chartier Muñoz

Oriunda de Chillán, es egresada de la Universidad de Concepción, con posgrado en Cirugía Pediátrica en la Universidad de Chile. Inició su carrera profesional como médico de APS en el Cesfam Marcos Macuada de Ovalle. Actualmente es la jefa de la Unidad de Cirugía Infantil del Hospital Provincial de Ovalle. Férrea defensora de los derechos de los niños, es miembro del Comité de Protección de la Infancia y la Adolescencia, pionero en la Región de Coquimbo.

Secretario y Tesorero: Dr. Fernando Carvajal Encina

Egresado de la Universidad de Concepción, es especialista en Pediatría y Neonatología, Magíster en Epidemiología Clínica. Amplia experiencia en el área clínica y de gestión. Se ha desempeñado en el Hospital de Coquimbo en la Dirección Regional de Salud y en el Hospital de La Serena, donde actualmente es jefe de la UPC Neonatal. Es docente de la Universidad Católica del Norte en Pre y Postgrado / Especialistas y Magíster en Salud Pública. Ex presidente de filial de SOCHIPE, por dos períodos.

Consejero regional Dr. Jaime Bastidas Anabalón

Nacido en la ciudad de Concepción, estudió Medicina en la Universidad de Concepción. Fue Médico General de Zona (MGZ) en el hospital de Santa Juana y en el hospital de Lebu. Hizo el posgrado en Cirugía Infantil en el hospital San Borja Arriarán de la Universidad de Chile. Desde el año 1998 es cirujano infantil del Hospital de Coquimbo y desde el año 2010, jefe de la Unidad de Cirugía Infantil. Ha integrado desde el año 2005 la directiva del Consejo Regional La Serena, siendo su presidente regional entre el año 2011 y el 2017.

Consejero regional: Dr. Patricio Vargas Reyes

Oriundo de San Vte T.T. Estudió en el Colegio El Salvador de los Padres Barnabitas de la misma ciudad. Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Concepción (desde 1971) hasta tercer año y luego desde cuarto a séptimo año en la Universidad de Chile (1977). Se desempeñó como Médico General de Zona (MGZ) en el Hospital de San Vicente de Tagua Tagua por 6 años, donde fue gestor de diversos programas de salud y creador de una posta rural en la localidad de Toquihua. Realizó la beca de Pediatría en Hospital Luis Calvo Mackenna (1984-1987). Ingresa al Hospital San Juan de Dios de La Serena (1987) donde trabaja por 34 años, siendo Jefe del Servicio de Pediatría (23 años), de la UTIP (4 años) y de la UCIN en distintos períodos. Creador, Coordinador y Profesor Asistente de la Asignatura de Pediatria-Cirugía Infantil en la Universidad Católica del Norte desde 2006, además de Coordinador y Docente de Internado de Pediatria en Hospital de La Serena. Socio activo y presidente de la SOCHIPE durante 3 Periodos. Presidente del Capítulo de Hospital la Serena en 2 Periodos e Integrante activo de la directiva del Colmed Regional desde hace 25 años a la fecha en cargos de Secretario, Vicepresidente y Consejero regional.

COLMED INFORMA