Mesa Directiva

Presidente: Dr. Fernando Carvajal Encina

Egresado de la Universidad de Concepción, es especialista en Pediatría y Neonatología, Magíster en Epidemiología Clínica. Amplia experiencia en el área clínica y de gestión. Se ha desempeñado en el Hospital de Coquimbo en la Dirección Regional de Salud y en el Hospital de La Serena, donde actualmente es jefe de la UPC Neonatal. Es docente de la Universidad Católica del Norte en Pre y Postgrado / Especialistas y Magíster en Salud Pública. Ex presidente de filial de SOCHIPE, por dos períodos.

Vicepresidente: Dr. Julio Elzo Thomas

Nacido en la ciudad de Santiago, con estudios secundarios en el colegio El Dorado de Las Condes, estudió Medicina en la Universidad Austral de Chile hasta segundo año y, luego, de 3ero a 7mo año en la Universidad de Chile, lugar donde se especializó en Ginecología y Obstetricia. Ha hecho varios estudios de postgrado, entre los que destacan una pasantía en Oncología Ginecológica en el San Borja Arriarán; Diplomado en Economía en salud en la Universidad de Chile; magíster en Epidemiología Clínica en la Universidad de Temuco; Diplomado de Actualización Ginecología y Obstetricia en la PUC. En la Universidad Católica del Norte, fue fundador de la Escuela de Medicina, profesor del Departamento de Salud Pública, coordinador de postgrado, entre otros. En el hospital de Coquimbo, ha sido jefe subrogante del Servicio de Ginecología y Obstetricia, además de ser Tratante del mismo servicio. Asimismo, ha sido durante dos períodos subdirector médico del establecimiento de salud porteño. Ha sido presidente del Capítulo Médico del Hospital de Coquimbo y Presidente del Colegio Médico Regional La Serena.

Secretario: Dr. Jaime Bastidas Anabalón

Nacido en la ciudad de Concepción, estudió Medicina en la Universidad de Concepción. Fue Médico General de Zona (MGZ) en el hospital de Santa Juana y en el hospital de Lebu. Hizo el posgrado en Cirugía Infantil en el hospital San Borja Arriarán de la Universidad de Chile. Desde el año 1998 es cirujano infantil del Hospital de Coquimbo y desde el año 2010, jefe de la Unidad de Cirugía Infantil. Ha integrado desde el año 2005 la directiva del Consejo Regional La Serena, siendo su presidente regional entre el año 2011 y el 2017.

Tesorero: Dr. Patricio Vargas Reyes

Oriundo de San Vte T.T. Estudió en el Colegio El Salvador de los Padres Barnabitas de la misma ciudad. Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Concepción (desde 1971) hasta tercer año y luego desde cuarto a séptimo año en la Universidad de Chile (1977). Se desempeñó como Médico General de Zona (MGZ) en el Hospital de San Vicente de Tagua Tagua por 6 años, donde fue gestor de diversos programas de salud y creador de una posta rural en la localidad de Toquihua. Realizó la beca de Pediatría en Hospital Luis Calvo Mackenna (1984-1987). Ingresa al Hospital San Juan de Dios de La Serena (1987) donde trabaja por 34 años, siendo Jefe del Servicio de Pediatría (23 años), de la UTIP (4 años) y de la UCIN en distintos períodos. Creador, Coordinador y Profesor Asistente de la Asignatura de Pediatria-Cirugía Infantil en la Universidad Católica del Norte desde 2006, además de Coordinador y Docente de Internado de Pediatria en Hospital de La Serena. Socio activo y presidente de la SOCHIPE durante 3 Periodos. Presidente del Capítulo de Hospital la Serena en 2 Periodos e Integrante activo de la directiva del Colmed Regional desde hace 25 años a la fecha en cargos de Secretario, Vicepresidente y Consejero regional.

Consejera: Dra. Pamela Sanhueza González

Nacida en Ovalle , la dra Sanhueza estudió su pregrado de Medicina en la Universidad de Santiago de Chile . Con postgrado en Ginecología y Obstetricia en la misma casa de estudios y postgrado en la Especialidad derivada (subespecialidad) de Ginecología Pediátrica y de la Adolescencia en la Universidad de Chile . Actualmente desempeñándose en el Hospital Provincial de Ovalle como Encargada de la Unidad de Ginecología Pediátrica y de la Adolescencia que recibe pacientes de toda la región de Coquimbo al ser la primera Unidad en esta especialidad creada en el norte de Chile y la única especialista formada en el área de la ginecología infanto juvenil. Férrea defensora de los derechos de Niños , niñas y adolescentes crea junto a otros profesionales el Comité de Protección de NNA, del cual es presidenta, también pionero en la IV región. Ha expuesto en diferentes congresos científicos y es docente de pregrado en la Universidad del Alba y también docente del programa de formación de la especialidad de Ginecología y Obstetricia en la UCN.

COLMED INFORMA