Con diversas actividades Colmed La Serena conmemoró el Día del Médico 2022

59

El punto emotivo de este año se dio en el almuerzo de camaradería, oportunidad en la que se reconoció y premió a cinco profesionales de la salud por trayectoria y servicio a la comunidad.

Campeonatos de pádel y futbolito, el tradicional acto solemne, un multitudinario almuerzo de camaradería, y celebraciones en distintos capítulos médicos a lo largo de la región, fueron las actividades para conmemorar un nuevo Día del Médico 2022, pensadas para el disfrute y encuentro de los colegiados, sus familias y la comunidad en general, tomando en cuenta su rol de vinculación con ésta.

En lo que respecta a las actividades deportivas, estas comenzaron con el campeonato de futbolito, el que fue ganado por el equipo  “Gangrena Pirata”, con “Neurona Mecánica” en el segundo lugar y “Rayos” en el tercer lugar. En lo que respecta al campeonato de pádel se premió a las parejas compuestas por Daniela Luna y Johan Padrón; Paula Díaz y Óscar García; y Eduardo Burgos y Camila Ávalos, quienes recibieron su medalla por el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, el Acto Solemne fue la oportunidad para entregar su reconocimiento a médicos y médicas de la zona que cumplieron 20, 30, 40 y 50 años de servicio en el ejercicio de la medicina.

El punto emotivo de este año se dio en el almuerzo de camaradería, llevado a cabo en un restaurant de la zona norte de la Conurbación y que congregó a más de 160 médicos, oportunidad en la que se reconoció y premió a cinco profesionales de la salud quienes, por trayectoria y servicio a la comunidad, fueron destacados por sus propios pares. Este año, los ganadores fueron la dra Emilia Monsalve, la dra Rosemarie Gandulia, el dr Guillermo Valdebenito, el dr Sergio Borlone y el dr Rolando Cantarutti.