Cómo Colegiarse

Médicos titulados en Chile

Documentos solicitados:

• Fotocopia legalizada del certificado de título.
  • Fotocopia simple de cedula de identidad por ambos lados.
  • Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT.

Médicos titulados en el extranjero

Documentos solicitados:

• Fotocopia legalizada del título de médico cirujano correspondiente a la universidad o al estado que lo otorgó.
  • Fotocopia legalizada del certificado de reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, si proviene de México, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia o Uruguay.
  • Fotocopia legalizada del certificado de revalidación de la Universidad de Chile, según el caso, o EUNACOM.
  • Fotocopia legalizada del certificado de residencia o permanencia definitiva en Chile, si el interesado es de nacionalidad extranjera.
  • Fotocopia legalizada ante notario de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Original de certificado emanado de colegio médico del país o ciudad de origen del interesado, que indique que no ha sido objeto de sanciones éticas o que se encuentre sometido a juicio o investigación ética por parte de tal institución.
  • bien, declaración jurada ante notario que indique que no ha sido sometido a juicio ni sanción ética.
  • Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT.

Más consultas:

email: reg.serena@colegiomedico.cl