Este 3 de diciembre comienzan las XXII Jornadas de Investigación del Limarí

377
  • Realizadas por primera vez de manera telemática, el tradicional evento contará asimismo con conferencistas nacionales y extranjeros

Este viernes 3 de diciembre comienzan las tradicionales Jornadas de Investigación de Limarí, las que en su versión XXII tienen la novedad que se realizarán por primera vez de manera telemática dada la contingencia por la pandemia del Covid SARS Cov 2.

Para esta ocasión, entre los temas principales estarán trabajos de investigación originales, casos clínicos, ansiedad en tiempos de covid 19, asma en el niño y en el adulto, terapia biológica en asma, reconociendo la sepsis, ventilación mecánica no invasiva en agudos, tiroides y embarazo, dolor maxilofacial, retinopatía diabética, inmunización e infecciones, avances en oncología, entre otros.

Asimismo, las jornadas contarán con un comité científico de alto nivel con tres salubristas invitados; las Dra Paola Salas de la Universidad de la Serena, el Dr. Sergio Muñoz de la Universidad de la Frontera y el Dr Gonzalo Valdivia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ellos se suman al trabajo del comité presidido por el Dr Alfonso Vicencio e integrado por 3 directores, más el Dr Fernando Ayala, el Dr Harald Ziller y el Dr Larrinson León. Estos 7 profesionales han estado evaluando los trabajos enviados de los participantes para poder clasificarlos y definir quienes llegan a la premiación.

DESTACADOS CONFERENCISTAS

A este respecto, el Dr. Carlos Flores Berríos, Presidente Sociedad Médico Científica Limarí, señaló a través de la página web del evento envío un cariñoso saludo  a todos/as ustedes, especialmente a quienes con esfuerzo y vocación han permanecido en la primera línea enfrentando la pandemia del SARS CoV 2.  Destacar, además,  el esfuerzo realizado por las autoridades en disponer de las vacunas necesarias para nuestra población.  El nuevo directorio de la Sociedad Médico Científica Limarí,  se ha esforzado en llevarla más allá de nuestra Región de Coquimbo, para compartir experiencias entre los distintos equipos de salud”.

Asimismo, el también presidente del Capítulo Médico Ovalle, explica que “por primera vez, nuestras Jornadas de Investigación se realizarán vía on line. Ya se han efectuado 21 eventos, todos presenciales, sólo se suspendieron los del 2020 por la contingencia mundial. Estamos dispuestos a recibir trabajos de investigación en idioma español, desde cualquier rincón del mundo. Premiaremos a los más destacados. Además, estas jornadas irán acompañadas de interesantes conferencias a cargo de destacados profesores nacionales y del extranjero”.

FUTURA PÁGINA WEB

Con respecto a la participación del mismo, el destacado directivo indica que “este ambicioso proyecto requiere del apoyo de todos ustedes para lograr el éxito deseado. Quienes aún no se hacen socios/as pronto en nuestra futura página web se destacarán los requisitos. También agradecemos a la industria que nos patrocina, ya que nos ha permitido confeccionar un programa de un alto nivel científico. Esperando que las XXII Jornadas de Investigación del Limarí sean de vuestro agrado y superen sus expectativas, quedó a su disposición para las consultas necesarias”, finalizó.