Médicos de la región van en ayuda de conocido colega serenense

5153

Se trata del Dr. Félix Jacob Jure, quien hace solo algunos días sufrió la pérdida total de su casa debido a un incendio, razón por la cual el gremio regional está realizando una campaña de recolección de fondos.

Con el fin de apoyar económicamente al Dr. Félix Jacob, quien el pasado miércoles 24 de mayo sufrió la pérdida total de su vivienda producto de un incendio, el Colegio Médico Regional La Serena está llevando adelante desde hace unos días una campaña de recolección de fondos entre sus asociados.

A este respecto, el presidente regional del Gremio, Dr. Fernando Carvajal, explicó que “hace algunos días nuestro colega Félix Jacob Jure sufrió el incendio de su casa, con pérdida total de ella. A esto se agrega también que, asimismo, el Dr. Jacob previamente ya se encontraba aquejado de una grave enfermedad, lo que hace su situación más difícil aún. Es por este lamentable motivo que como Consejo Regional La Serena se realizará un aporte en dinero que irá en su ayuda, el que queremos que se vea reforzado por el apoyo de los colegiados y colegiados mediante un aporte voluntario, y que para dichos efectos se utilizará la cuenta del Consejo Regional”.

Los datos de la cuenta son:

COLEGIO MÉDICO DE CHILE

BANCO ITAU

RUT 82621700-6

CTA. CTE. 22 12 59 306

reg.serena@colegiomedico.cl

 

MUCHO MÁS QUE UN MÉDICO

Egresado de La Universidad de Concepción en 1976, el Dr. Jacob comenzó trabajando en Hospital de Andacollo, siendo el primer General de Zona de la comuna. Asimismo, se ha desempeñado en el Hospital de La Serena, en el Hospital de Coquimbo, en el Consultorio Pedro Aguirre Cerda, en la Mutual de Seguridad, y en la Corporación Municipal de Coquimbo en Tongoy y Guanaqueros.  En el ámbito personal, es reconocido por su humor junto con sus 3 hermanos quienes formaron en la Universidad de Concepción el famoso «Clan Jacob», trío humorístico compuesto por Félix, Miguel y Roberto, llegando a presentarse en programas como en Sábados Gigantes y muchos show en vivo en distintas partes del país.