Colmed La Serena entregó cafeteras a distintos capítulos médicos y equipos de salud de la zona

Luego de casi un año y medio de incansable lucha contra la pandemia por parte de los equipos de salud, esta iniciativa responde a un reconocimiento para dichos profesionales

Con el fin de agradecer el esfuerzo demostrado desde siempre pero especialmente durante toda la pandemia y, a la vez, entregar un reconocimiento el Colegio Médico Regional La Serena hizo entrega de cafeteras a los capítulos médicos de los distintos hospitales y centros de salud de la zona.

Cabe recordar que hace solo algunas semanas, el gremio regional había entregado elementos de protección personal y paquetes de café a los equipos de salud que se encuentran en turnos de urgencia y unidades críticas de la red asistencial. De esa manera, los representantes de los capítulos médicos de la Atención Primaria de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Salamanca, Illapel, Los Vilos, más los profesionales de los capítulos médicos Mayor y de los hospitales respectivos fueron los beneficiarios de este aporte.

A este respecto, el presidente del Colegio Médico Regional La Serena, dr Rubén Quezada, señaló que este “tal como lo señalamos en su momento cuando entregamos los implementos a nuestros colegiados que trabajan en los equipos de urgencia y unidades críticas, la idea de este gesto es reconocer en nuestros médicos y médicas todo el esfuerzo desplegado en este casi año y medio de lucha contra la pandemia. Es un gesto simbólico para agradecer a todos nuestros médicos y médicas quienes han estado en su gran mayoría en la primera línea de los equipos de salud combatiendo este virus, muchas veces haciendo dobles turnos, con cansancio acumulado y ya casi reventados. Esto es un pequeño gesto simbólico para ellos y ellas».

Cabe recordar que la pandemia en la Región de Coquimbo, según cifras oficiales hasta el 13 de julio de 2021, tiene 46.553 casos confirmados, con 875 fallecidos y 194 hospitalizados, con las ciudades de Coquimbo y la serena liderando las cifras de casos activos con 182 y 178 personas contagiadas respectivamente. Lo anterior, en la antesala de la inevitable llegada de la variante Delta a la zona, y con la masiva llegada de turistas por las vacaciones de invierno, los que se han calculado en más de 20 mil personas.