Médicos presentan propuesta sobre salud de cara a nueva Constitución

El importante foro, que será emitido para toda la comunidad a través del canal de YouTube del Colegio Médico nacional hoy desde las 20.30 horas, contará con la participación de tres constituyentes recién electos.

Constitución y Salud, una mirada desde la perspectiva sanitaria” es el nombre del foro con que el Colegio Médico Regional La Serena presenta a la comunidad en general su propuesta en el ámbito de la salud, como una forma de aportar al debate y la conversación en la elaboración de una nueva carta magna.

La actividad contará con la presencia de los recién electos constituyentes por el Distrito 5 Jennifer Mella, María Trinidad Castillo y Daniel Bravo. En la instancia se entregarán las conclusiones del primer documento de la Comisión Pre-Constituyente elaborado por el gremio, exposición que estará a cargo del doctor Roberto Estay, secretario de la Comisión Nacional Pre-constituyente y presidente del Departamento de Salud Pública del Colegio Médico de Santiago.

El encuentro, que tendrá como anfitrión al presidente del Colegio Médico Regional, doctor Rubén Quezada, y que será dirigido por el docente de la UCN y médico del Hospital de Coquimbo, Julio Elzo, podrá ser seguida hoy desde las 20:30 horas por el canal de Youtube del gremio nacional.