Exitosa vacunación de médicos mayores en el Regional La Serena y en Capítulo de Ovalle

Galenos recibieron ambas dosis de SINOVAC contra el Coronavirus y la vacuna para la Influenza y Neumocócica, en la sede del Regional La Serena y en el Capítulo Médico Ovalle ante la activa gestión de la directiva regional del Colegio Médico.

El pasado lunes 8 de febrero, y con implementación de todas las medidas de resguardo, llegaron hasta la sede del Colmed La Serena un importante grupo de médicas y médicos colegiados mayores de 65 años para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac, con el fin de aminorar los efectos ante un posible contagio del Covid19. 28 días después y tal como estaba indicado, volvieron por su segunda dosis.

A esta actividad se agregó la realizada el 19 de abril en la misma sede Regional, con la vacunación para la Influenza y Enfermedad Neumocócica, atendiendo la campaña nacional llevada a cabo por el Ministerio de Salud y de la cual fue una parte activa el Colegio Médico.

El presidente del Capítulo Regional de Médico Mayor, Dr. César Vera, agradeció la iniciativa de la directiva del Colmed La Serena por “disponer de la sede regional para esta actividad necesaria, lo que redunda en un lugar seguro y expedito de vacunación”.

Asimismo el Dr. Juan Asfura, agregó que “fue una atención fantástica y muy expedita, con gente muy afectuosa. Como médicos mayores estamos súper contentos por la realización del Gremio aquí, permitiéndonos vacunarnos sin ningún tipo de problemas y con mucha seguridad”.

OVALLE

Sobre la experiencia de vacunación en Ovalle, la vicepresidenta del gremio, Dra. Claudia Chartier, manifestó que “en un esfuerzo conjunto de la vicepresidencia del Colmed La Serena y la EU Gladys Andrade, encargada de inmunizaciones del Hospital de Ovalle, se logró realizar con éxito la campaña de vacunación contra la Influenza, de los médicos mayores y sus esposas, y hasta la madre de una de las colegas. Nos movilizó el deseo de retribuir en parte todo el gran trabajo y la dedicación de tantos años entregados a sus pacientes y colegas más jóvenes, a los que nunca dudaron en ayudar”.

LLAMADO ACTIVO

Sobre la actividad en sí, el presidente del Colegio Médico La Serena, Dr. Rubén Quezada, explicó que “este es un pequeño gesto, un reconocimiento nuestro para los médicos mayores quienes muchos de ellos han seguido trabajando inclusive durante esta pandemia. Hemos visto que también ha sido una instancia de reunión, algunos no se habían visto en bastante tiempo y así una instancia bastante amena con mucha camaradería, mucho espacio también para poder conversar y sobre todo en torno a un proceso tan relevante como es la vacunación. Los y las colegas que estuvieron en este proceso son un ejemplo claro para hacer un llamado activo a la población para la vacunación. Sabemos que hay personas que desconfían de este proceso, pero hemos sido los trabajadores y trabajadoras de salud, los más jóvenes y los mayores, quienes han puesto su voluntad y disposición para  enviar a la población un mensaje firme: de seguridad, de confianza y de tranquilidad con este proceso”.

El Dr. Patricio Vargas, consejero regional y delegado regional de Bienestar, agregó que para esta actividad “se consiguió un equipo de ambulancia con paramédicos, enfermeras y un médico de urgencia, sobre todo para prever alguna reacción adversa de la vacuna. Este proceso permitió vacunar con las 2 dosis de Sinovac a 50 médicos y a 55 con la vacuna Influenza y 17 con la vacuna Neumo 23. Como Colmed estamos cumpliendo con el beneficio de otorgar las mayores facilidades para nuestros médicos, los cuales aportaron y aportan cada día a la salud de nuestro país.”